domingo, 11 de enero de 2009

Nokia N-Series. Continuamos N97


El Nokia N97 es el segundo teléfono con pantalla táctil que saca el fabricante finlandés. Lo hace justo después del Nokia 5800 XpressMusic, que fue un primer acercamiento, dentro de una gama importante pero no la que le da prestigio últimamente al fabricante. Apostó entonces por dejar todo el control del teléfono a la experiencia con su pantalla táctil que nos proporcionaba una respuesta cada vez que pulsamos en las opciones, y que nos podría valer para un uso del teléfono en modo ocio.

La base del Nokia N97 está repartida entre la pantalla táctil y el teclado deslizante. No es una idea ni mucho menos nueva, incluso Nokia ya la había implementado en sus famosos Nokia Navigator, aunque a otro nivel.

En este caso la pantalla tiene un tamaño de 3.2 pulgadas, con un resolución más que aceptable de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores. El formato de la misma es de 16:9, lo se agradece para la navegación web y para la reproducción multimedia, otro de los puntos destacables de este Nokia N97.

La tecnología táctil que usa Nokia en este N97 no es multitáctil sino la misma que ya emplea en el Nokia 5800. Así, obtendremos una respuesta en forma de pequeña vibración cuando pulsemos una opción de los menús.

Las dimensiones del Nokia N97 son de 117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor. Su peso sí que parece un mayor problema, pues sube a los 150 gramos.

La cámara de fotos del Nokia N97 es un clásico dentro de los terminales Nseries. Se trata de un modelo con resolución de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble LED, con apertura f2.8 para mejorar las fotos que hacemos de noche sin flash. La cámara nos permite además grabar vídeo en calidad DVD a 30 fps, los cuales podemos reproducir sin problemas, junto con archivos MP4, en la pantalla del teléfono.

Teniendo Nokia su servicio de mapas, no tendría sentido el Nokia N97 sin un sistema A-GPS, que nos servirá para posicionarnos, usar el teléfono como navegador GPS y muy importante, para dotar de nuestras coordenadas a los múltiples servicios online de los que podremos disponer en el teléfono y cuya utilidad va en gran parte unida a nuestra posición en todo momento. Se ha incorporado como novedad una brújula electrónica.

Su precio ronda los 550 dólares, unos Bs. F 2.500 sin nacionalización ni impuestos de ningún tipo, así que podríamos aproximar el precio para cuando llegue a Venezuela. Sinceramente una belleza de celular para tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario